La obsesión de los tacones

def tacos

Cada vez que miramos una revista es imposible no fijarse, aparte de buscar alguna imperfección de los rostros conocidos, la ropa y el calzado que llevan las famosas. Lindas, esbeltas y altísimas que lucen imponentes en plena portada de tu magazine favorito. ¿Acaso ellas tienen algo en el pie que nosotras no para que soporten tanto tiempo en tacones?.

Es más, son las famosas más jóvenes quienes usan zapatillas y uno que otro calzado comodo, o por lo menos así parecen como es el caso de Taylor Swift, Selena Gómez o Demi Lovato pero a medida que va aumentando la edad parece que hay una elevada tendencia en el uso de los tacones y en mi opinión una de las mujeres que vive pegada a ellas a pesar de su paso por la maternidad es Kim Kardashian.

kim con tacones

 

A la socialité no le importó el dolor de pies que debe haber sufrido por su aumento de peso y usó tacos y hasta reveló su disgusto por dejar de usarlos la revista Cosmopolitan, “Estoy intentando prepararme para cuando esté extremadamente embarazada, por lo que tendré que calzar zapatos deportivos con cuña. No me gusta nada, pero lo intento”.

 

A pesar de ello, semanas después confesó que la moda le pasó la factura, pues sufría de continuos dolores en múltiples partes del cuerpo, por lo que se sentía incómoda con los tacos y la ropa apretada. Al poco tiempo se le vio andando sin tacones por primera vez en su vida, algo insólito que no pasó desapercibido.

No obstante, los tacos son símbolo de la femineidad y el glamour, entonces porqué rayos no usarlo. Yo también los uso, así que mencionaré los pros y contras del uso de nuestro más adorado tesoro.

zapa

No es muy difícil identificar los puntos fuertes:

  • Incrementa la altura
  • Estiliza las piernas
  • Dan la elegancia del caso
  • Mejoran el estilo que lleves

Sin embargo, los puntos negativos son de relevancia y más si el uso es diario:

  • Várices en los pies y piernas, por la poca irrigación sanguínea.
  • Dolor de espalda baja, conocido como lumbalgia por el uso de tacones altos.
  • Celulitis, por lo que se recomienda el uso de 3 o 5 cms de altura del tacón para evitarlo.
  • Juanetes, por las puntas que tienen los tacones stilettos por ejemplo.

Así es como vemos que usarlos a diario es tener en unos años demasiados pesares, así que recomiendo que lo usen en las ocasiones especiales, ya que ni yo podría erradicarlos de mi closet. Revisando por internet me topé con una página de calzados y me di cuenta que no se necesita una plataforma o tacos aguja para lucir espléndida todos los días, pero sí ocasionalmente.

En España existe un portal de calzado para pies delicados con plantillas especiales y modelos exclusivos, solo tienes que entrar al portal maitedeharo.com y mira los diseños que ofrecen con cuero, el mejor material para tus pies y plantilla VISCOLATEX para relajar tus talones. También tienes los modelos de sandalia KAUAI.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s